Receta de Puchero

int-479841[1]El puchero es sin dudas sinónimos de Argentina. Se trata de una carne tierna, cocinada en agua con vegetales, que tiene la particularidad de prácticamente desmenuzarse al comerse con todos los sabores que se agregarán al caldo en el que se cocinará.
Para esta preparación, exquisita, por cierto, lo único que será necesario tener en cuenta es que se debe realizar con tiempo, para que la carne consiga tener es textura , quede sabrosa y no quede dura, lo mismo que los vegetales.
Antes que nada es necesario seleccionar la carne. Puede ser falda, garrón de vaca, osobuco y si es posible huesos de caracú que le darán un sabor espectacular. Y hasta puede agregársele patas de gallina.
Los vegetales que se utilizarán para poder darle sabor al agua en donde se cocinarán todos los ingredientes pueden ser; cebollas de verdeo, cebollas moradas y blancas, ajos, puerros, apio, perejil, y laurel.
Y las verduras que incluiremos dentro de este agua, pueden ser papas, calabazas, zapallitos de tronco ( los verdes), zapallo criollo, zuchinis (zapallitos alargados), batatas, zanahorias, y choclos enteros o en rodajas.
Lo primero que hay que hacer es poner agua con sal a hervir. Una olla grande en lo posible para que quepan todos los ingredientes que luego agregaremos. Una vez que el agua se encuentre en punto de ebullición es el momento de agregar la carne y dejar cocinar por quince minutos. Luego retirar la espuma que se formará en la superficie y en ese momento agregar las hiervas y los vegetales que darán sabor. Si se quiere también se puede agregar un caldito de verdura, de carne o de gallina.905.9904.6.50.300[1]
A los quince minutos será el momento de las zanahorias, y a los diez minutos las papas. Pasado un cuarto de hora será el momento de agregar los zapallos y batatas ya que tienen una cocción menor, y por último, diez minutos antes de servir se pueden agregar los choclos.
Se puede servir todo en una fuente, carnes y verduras y es recomendable guardar el caldo para una sopa posterior. Cada cual sazonará sus verduras como desee, con mayonesa, sal, aceite, o mostaza.
Una de las variantes es agregarles repollo cortado en juliana, que queda muy bien cocido, y aparte poder hervir huevos para servirlos como duros o pasados por agua y mezclarlos con el puré o las verduras que cada comensal vaya a servirse.

Comparte esto o agrégalo a tus favoritos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>