Como se hacen los churrinches

churrincheLa pastelería y la panadería que se pueden encontrar en Argentina no son otra cosa, que preparaciones para poder tomar con mates o con una buena merienda. Es verdad que en pastelería se suele tener una serie de pasos más complicados que en pastelería y que hay que ser cuidadosos con algunos ingredientes, como levaduras, u hojaldre, pero te enseñaremos a hacer los Churrinches de la manera más sencilla.
Lo primero que hay que hacer es tener un empaste. Se trata de una mezcla de harina y manteca, que se conservará en frío y se colocará dentro de la masa para que pueda generarse el hojaldre típico de este tipo de preparaciones.
Los ingredientes para el empaste, serán margarina o manteca 200 gramos, y 100 gramos de harina 0000.
Para la masa; lo necesario 400 gramos de harina, también 0000, media cucharadita de sal, y 200 cc de agua.
El empaste, se hace simplemente mezclando la harina con la manteca pomada, darle forma cuadrada y colocar en la heladera hasta que la masa esté lista.
Por otra parte y mientras el empaste se encuentra en la heladera, se puede comenzar con la masa. Se comenzará con un aro de harina al que se le colocará sal y se le agregará el agua de a chorritos. Se amasará hasta que se forme un bollo tierno.
Como se ve, la primer parte es sencilla, y sólo tiene más trabajo la parte del armado. Lo primero que hay que hacer es estirar la masa en forma rectangular y en el medio colocar el empaste. Cerrar uno de lo extremos sobre el empaste, y lo mismo con el otro extremoempate formando una especie de paquete y estirar. Repetir el paso de los pliegues durante tres veces y reservar en la heladera por 30 minutos.

Luego estirar la masa bien fina y cortar triángulos, que luego se enrollarán desde el centro hacia los extremos, formando una especie de tubo más pequeño en las puntas y más grueso en el centro.

Hornear en horno fuerte hasta que se empiecen a dorar, o se pueden realizar en una olla con aceite friéndolos por poco minutos y por último espolvorear con azúcar o con almíbar de acuerdo al gusto del cocinero o los comensales.

Los ingredientes para el empaste serán margarina o manteca 200 gramos y 100 gramos de harina 0000.

¡Muy rico y bien fácil!

Comparte esto o agrégalo a tus favoritos!
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>